POLÍTICAS DE GARANTÍA ECOFLOW

Las condiciones de garantía de los productos comercializados por EVOTECH varían de un fabricante a otro y están sujetas a cambios en cualquier momento por parte del fabricante o EVOTECH.

Es responsabilidad del cliente estar atento en todo momento a las condiciones de garantía del producto que está adquiriendo. El cliente podrá consultar la política de garantía de su producto en la página web de EVOTECH o bien, directamente en la página web del fabricante.

Al momento de la entrega del producto por parte de EVOTECH al cliente, la garantía del mismo entrará en vigor y estará sujeta a los términos y condiciones que el fabricante determine. EVOTECH no se hace responsable de la garantía bajo ninguna circunstancia en los siguientes casos:

  • Por defectos de fabricación en los productos
  • Costo de remoción o reinstalación de equipo
  • Costo de desmontaje o reensamblaje del equipo
  • Costo de desmontaje o reensamblaje del uso, negocio y/o ganancias del equipo o las instalaciones del comprador del equipo
  • Daño accidental o consecuente por la falla o el mal funcionamiento del equipo.  
  • Por pérdida de la factura original de compra a EVOTECH
  • Una vez expirado el periodo de garantía del producto otorgado por el fabricante

Si el producto presenta algún defecto en su funcionamiento a causa de defectos de fabricación y el periodo de garantía del mismo se encuentra vigente, EVOTECH podrá brindar al cliente asistencia razonable en el trámite de reclamación correspondiente con el fabricante. Para solicitar una garantía, el instalador deberá contactar al equipo de soporte técnico de EVOTECH (800-3935767) desde el sitio donde el equipo se encuentre instalado para levantar el reporte de la incidencia y documentar la evidencia requerida por el fabricante de acuerdo al tipo de producto. Esta asistencia no reemplazará en ningún momento las condiciones de garantía establecidas por el fabricante, aceptando el cliente en todo momento ajustarse a las políticas de garantía que el fabricante determine a nivel nacional e internacional.

Los tiempos de resolución siempre serán determinados por el fabricante en base a sus políticas. En todo momento, el cliente es responsable de dar seguimiento a su caso y de cubrir los gastos del trámite y envío para hacer valer la garantía de su producto.

Para el caso de una garantía autorizada, el departamento de Soporte Técnico de EVOTECH emitirá un folio de devolución o RMA, el cual es requerido para seguimiento y la recepción del equipo en el almacén de EVOTECH más cercano, cubriendo el cliente los costos de envío.

En el supuesto de que, dentro del término de garantía otorgado por el fabricante, otro taller no autorizado por EVOTECH hiciera trabajos de mantenimiento al Producto, desde ese momento quedará cancelada la garantía otorgada.

EVOTECH por ningún motivo solicitará anticipos y/o pagos para el proceso o agilización del soporte o trámite de garantías.

En caso de que EVOTECH termine la relación comercial con algún fabricante (ver Anexo 1), no será responsable de brindar ningún tipo de garantía o asistencia técnica. El cliente deberá continuar todo trámite de garantía directamente con el fabricante, siendo su entera responsabilidad los gastos administrativos y logísticos que se deriven.

Esta Política de Garantía estará sujeta a cambios sin previo aviso y sus modificaciones las podrá consultar en la página web de EVOTECH.

ATENTAMENTE

EVOTECH Representada por Ricardo Rodriguez Gonzalez

Los fabricantes, proveedores o editores, que no sean ecoflow.com, pueden proporcionarle sus propias garantías. Comuníquese con ellos para obtener más información. Tenga en cuenta que el período de garantía puede variar de acuerdo con las leyes y regulaciones locales. Algunos países, estados y provincias no permiten limitaciones sobre la duración de una garantía implícita, por lo que es posible que la limitación descrita anteriormente no se aplique en su caso. Es posible que tenga otros derechos de un estado a otro, de una provincia o de un país.

NO USE SUS PRODUCTOS HASTA QUE HAYA LEÍDO LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA.

Todos los productos EcoFlow comprados en ecoflow.com vienen con una garantía limitada (“garantía”) como se establece a continuación. AL UTILIZAR EL PRODUCTO ECOFLOW, ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA LIMITADA DE ECOFLOW.

Ofrecemos una garantía limitada para compras en ecoflow.com. El período de garantía se mide a partir de la fecha en que el comprador consumidor original recibió los productos.

ProductoPeriodo de Garantía (MESES)
R600
R600 Max
R600 Pro
EF-1500*
36

DELTA
DELTA mini
DELTA Max
DELTA Pro
DELTA Max Smart Extra Battery (DELTA Max Batería Extra)
DELTA Pro Smart Extra Battery (DELTA Pro Batería Extra)
24

RIVER 370
RIVER 412
RIVER 500
18

Panel Solar:
400W
160W
110W
85W
60W
50W
21W
12

Cables
Cargadores
12

* Para los patrocinadores de Kickstarter de la serie RIVER, EcoFlow ofrece 36 meses de garantía.

** Para los patrocinadores de DELTA Kickstarter, EcoFlow ofrece una garantía de batería exclusiva de por vida. Los patrocinadores de Kickstarter deberán cubrir los gastos de transporte si es necesario reemplazar las baterías.

Exclusiones y limitaciones

Esta garantía no se aplica:

  • Problemas no relacionados con la calidad;
  • Artículos comprados a revendedores no autorizados;
  • Compras sin comprobante de compra válido;
  • Artículos que han sido reembolsados;
  • Artículos que han expirado su período de garantía;
  • Cualquier defecto o daño causado por el mal uso de los productos, modificación no autorizada, desmontaje u operación no de acuerdo con las instrucciones o manuales oficiales;
  • Cualquier defecto o daño causado por la exposición a calor excesivo, líquidos u otras causas externas;
  • Cualquier defecto o daño causado por problemas de confiabilidad o compatibilidad al usar piezas de terceros no autorizadas;
  • Productos perdidos o robados;
  • Productos gratuitos.

Comprobante de compra válido

Número de pedido de compras realizadas a través de ecoflow.com; Factura de venta o correo electrónico de confirmación del pedido que muestra claramente la descripción del producto, su precio y canal de venta.

La mayoría de nuestros productos tienen una garantía de más de 12 meses. Debido a que la mayoría de la información de envío no se puede encontrar en línea después de 6 meses desde que finaliza el transporte (si el comprador original no puede encontrarla en línea), el período de garantía se mide a partir de la fecha de compra por parte del comprador consumidor original. Extenderemos el período de garantía para usted en un mes.

¿Cómo reclamar su garantía?

Paso 1

Reclame su garantía en ecolfow.com: https://ecoflow.com/apps/product-registration

(Busque el número de serie de su producto: https://ecoflow.com/apps/product-registration?serialNumber=true)

Paso 2

Póngase en contacto con el equipo de servicio al cliente de EcoFlow en support@ecoflow.com o +1 (800) -368-8604.

Adjunte un video corto para mostrar los problemas.

Paso 3

Mientras el representante de servicio al cliente procesa la reclamación, recibirá un formulario de autorización de devolución de material (RMA).

Si su artículo es elegible para la Política de garantía de EcoFlow, recibirá una etiqueta de envío prepaga *. Siga las instrucciones sobre cómo empaquetar y devolver correctamente el artículo de forma segura. Siga las instrucciones anteriores antes de enviar los productos.

** Instrucciones sobre cómo empaquetar y devolver correctamente el artículo de forma segura.

Paso 4

EcoFlow procederá al reemplazo no mayor a 90 días hábiles * después de confirmar que el artículo defectuoso se recibió en nuestro almacén. La resolución final está sujeta a la disponibilidad de los artículos de reemplazo.

Todos los artículos de reemplazo seguirán el mismo período de garantía del artículo defectuoso original o 3 meses después de ser reemplazados, lo que ocurra más tarde.

* Tenga en cuenta que la entrega está sujeta a cambios causados ​​por fuerza mayor.