OLVÍDATE DE CAMBIAR BATERÍAS TODOS LOS AÑOS – EVO-GEN

Atardecer en rancho con sistema EVO-GEN. Marca registrada de EVOTECH.

En lugares remotos y poco accesibles es muy complicado contar una fuente de energía confiable, que requiera poco mantenimiento y que los costos operativos no sean elevados.

No hay texto alternativo para esta imagen

Existen algunas alternativas que se consideran a la hora de proveer de energía a un rancho, una antena de telecomunicaciones o cabañas que no tienen acceso a la red eléctrica:

Generadores de combustible diésel o gas

PROS: Energía móvil y costos del equipo accesibles (costo inicial bajo).

CONTRAS: Ruidoso, contaminante, requiere mantenimientos continuos, muy costoso operarlo (el precio del diésel y combustibles fósiles continúa en aumento año con año) y requiere constante uso y relleno de diésel por lo que los costos a mediano y corto plazo son muy elevados, además de todo el tiempo que requieren los mantenimientos y el abastecimiento de diesel en lugares remotos.

  • Sistemas fotovoltaicos con baterias de plomo o gel

PROS: Fuente de energía renovable, se recargan diariamente y costo moderado (a corto plazo)

CONTRAS: Las baterías de ácido plomo requieren mantenimientos, baja vida útil (menos de 1 año) si no se aplican mantenimientos o no se dimensiona correctamente el sistema, requieren de mucho espacio y pesan mucho. No se pueden cargar y descargar rápidamente. Las baterías de gel tienen mejores prestaciones, sin embargo se deben reemplazar cada 3 a 5 años y se deben de dimensionar de manera correcta si no su vida útil cae drasticamente.

  • Líneas de CFE

PROS: Energía ”ilimitada” en cuanto a capacidad y potencia (solo limitada por la capacidad del transformador).

CONTRAS: Sujeto a apagones constantes, el costo de electricidad va en aumento, sumamente costoso construir infraestructura eléctrica en lugares remotos, continúas pagando el recibo una vez que cuentas con el servicio (Muy costoso desde el corto, mediano y largo plazo).

Presentamos EVO-GEN, nuestro generador híbrido TODO-EN-UNO que cumple con dichas características que suplementaran la energía suministrada por los generadores de combustibles fósiles.

Al ser un generador híbrido, se puede hacer uso de los generadores de gasolina/diésel como segunda fuente de energía para cargar las baterías o alimentar directamente las cargas en los días que se requiera mayor consumo o epoca de lluvias.

Además tiene capacidad de cargar las baterías por medio de aerogeneradores y por medio de la red eléctrica.

Es por eso que el equipo de EVOTECH se ha desarrollado una alternativa que diera solución a las siguientes problemáticas:

  • Disminuir el consumo de combustible
  • Eliminar el ruido constante del generador
  • Eliminar los problemas logísticos de recarga de combustible
  • Brindar confianza de saber que el sistema se encuentra funcionando
  • Eliminar el constante cambio de baterías de plomo
  • Mejorar la eficiencia del sistema y proveer energía confiable al usuario
No hay texto alternativo para esta imagen

Diferencia entre sistemas fotovoltaicos con baterías de litio y ácido-plomo.

Los requerimientos energéticos del rancho son los siguientes:

  • Consumos de focos, abanicos de techo y contactos
  • 1 refrigerador
  • 1 bomba de agua
  • 2 Congeladores 24 horas

DIFERENCIAS QUE NO SE PUEDEN PASAR POR ALTO

No hay texto alternativo para esta imagen
El ahorro en espacio de un sistema convencional de paneles solares y EVO-GEN es evidente.

Entre los beneficios que los usuarios han notado es que el sistema es totalmente silencioso, su fácil operacion y saber que pueden llegar al rancho confiados en que tendrán energía eléctrica por muchos años. El sistema completo ayuda a disminuir los costosos mantenimientos, asimismo, se convierte en una opción más amigable con el medio ambiente.

MONITOREO REMOTO 24-7

Uno de los mejores beneficios de este sistema es su Monitoreo Remoto, el cual permite a los dueños e instaladores monitorear los consumos, producción de paneles solares, estado de las baterías en tiempo real, temperatura del gabinete y gráficas con el historial completo de todos estos parámetros. Se puede monitorear hasta 4 tanques de diésel o agua.

No hay texto alternativo para esta imagen

Sistema de monitoreo VRM en el cual podemos observar el consumo del rancho, el estado de las baterías, cuanto aportan los paneles solares y cuanto aporta el generador de emergencia.

Es un beneficio increíble no solo para el usuario, para el instalador es una excelente herramienta, ya que al estar en un lugar remoto se pueden diagnosticar fallas y hacer configuraciones remotamente para dar soluciones rápidas sin necesidad de acudir al lugar.

Ve el siguiente video de este proyecto aqui:

Redactado por: Ricardo Rodriguez Gonzalez – Fundador de Evotech / Anna Laura Morejon – Gerente de Marketing

Si te interesa recibir una cotización personalizada, te recomendamos ir a este enlace para que podamos agendar una videollamada con un especialista.

https://calendly.com/evotechmkt