SI HAY APAGONES EN ESTADOS UNIDOS, ¿HABRÁ EN MÉXICO TAMBIÉN?

68 millones de estadounidenses están bajo el peligro de la ola de calor. Las temperaturas sofocantes se han asentado en al menos 14 estados, provocando tensión de la red eléctrica en algunas partes del país.

California recomienda a los residentes a conservar el uso del aire acondicionado y ajustar a 25 °C para evitar posibles apagones. En un ejemplo del calor extremo, en una zona del estado se está experimentando temperaturas superiores a 43 °C, por la noche.

“Cuando tienes temperaturas muy altas que no se enfrían por la noche, eso puede ser realmente agotador para el equipo eléctrico”, dijo Jeff Smith, representante de Pacific Gas and Electric.

Smith dijo que el calor prolongado aumenta el riesgo de fallas en los transformadores.

Las Vegas también ha soportado temperaturas abrasadoras de 43 °C o más durante más de una semana. James Langley, propietario de “We Care Air”, dijo que ha sido testigo de un aumento significativo en las llamadas de servicio debido a que un aumento de energía dejó a los residentes del vecindario de Providence sin aire acondicionado.

Se pronostican apagones en Estados Unidos por tercer ola de calor

Se aproxima la tercera ola de calor

En México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que continuará la tercera ola de calor, y que 22 estados del país tendrán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En comunicado de prensa, el SMN señaló que dos estados tendrán temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados: Nuevo León y Tamaulipas.

Además, las entidades donde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango (oeste), Chihuahua (noreste), Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Finalmente, la tercera ola de calor provocará temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Tlaxcala y Ciudad de México.

¿Qué han causado los cortes de energía?
Las tormentas eléctricas, las olas de calor y la deficiente calidad del servicio de CFE. Los cortes de electricidad ya están causando estragos en diferentes áreas como: escuelas, hospitales, suministro de agua y en la industria.

¿Qué podemos hacer?

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a los rayos solares, hidratarse adecuadamente, prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niños y ancianos, atendiendo a las indicaciones del sector salud y Protección Civil.

Además, contar con opciones de respaldo de energía, confiables y seguras. En EVOTECH, contamos con estaciones de energía portátil, los cuales son confiables y seguras. que nos ayuda a prevenirnos en cualquier emergencia. De esta manera podemos seguir teniendo en funcionamiento los equipos esenciales a pesar de no tener energía.