TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS: EVO-GEN

En el presente documento se detallan los términos y condiciones de servicio entre el PROVEEDOR: Evotech representada por Ricardo Rodríguez Gonzalez y el CLIENTE.

Se le llamará SOLUCIÓN al conjunto de elementos instalados detallados en este documento.

PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO.  EL CLIENTE se obliga a pagar como contraprestación por la adquisición de LA SOLUCIÓN la cantidad total que se indica en la COTIZACIÓN. La forma de pago es 70% de anticipo y 30% al momento de realizar la prueba de funcionamiento de las baterías.

Los pagos deberán ser en pesos mexicanos, se tomará en cuenta el tipo de cambio del DOF al día del pago por medio de transferencia bancaria.

El pago deberá hacerse a la siguiente cuenta bancaria por medio de transferencia electrónica:

Banco: BANORTE

A nombre de Ricardo Rodríguez Gonzalez

Número de Cuenta: 1034394938

CLABE: 072812010343949380

La propuesta tiene una vigencia de 7 días naturales. 

El precio incluye los componentes, instalación y configuración de LA SOLUCIÓN. Los materiales, elementos o adecuaciones que realice EL PROVEEDOR y no estén considerados en la COTIZACIÓN, serán informados a EL CLIENTE para su autorización. 

Precios Incluyen IVA.

TIEMPOS DE ENTREGA: El PROVEEDOR se compromete a realizar la compra de los equipos en un plazo no mayor a 2 días hábiles después de recibir el anticipo. El tiempo de entrega de los equipos este sujeto a la disponibilidad de los equipos, en la mayoría de los casos es menor a 5 días, sin embargo, si un producto no se encuentra disponible se informara sobre el tiempo de entrega o su posible sustitución por otro equipo similar, una vez que se entregan los equipos el tiempo de entrega del proyecto es de 10 a 15 días hábiles. 

CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE TÉCNICO. LA SOLUCIÓN contará con el servicio de Asesoría en general (programación de visitas, seguimiento a solicitudes de instalación e información general de la SOLUCIÓN), mediante llamadas al teléfono de contacto durante todos los días del año durante el primer año empezando el día que se realice la prueba de funcionamiento, excepto domingos y días inhábiles conforme a la Ley Federal de Trabajo, en horario de las 9:00 hasta las 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en el teléfono 81-3379-6007. Se tratará de resolver las dudas por teléfono, posteriormente por medio del sistema remoto VRM del Inversor VICTRON y se deberá contar con asistencia por parte de EL CLIENTE antes de realizar una visita. Es indispensable contar con una conexión a internet en todo momento para realizar diagnósticos remotos del sistema. 

GARANTÍA DE LA SOLUCIÓN. Cualquier garantía que se ofrezca para LA SOLUCIÓN, deberá hacerse efectiva directamente con EL PROVEEDOR de los mismos, por lo que EL CLIENTE deberá contactar directamente al PROVEEDOR a los teléfonos y domicilios indicados en este documento.

-Paneles Solares: Los paneles solares cuentan con 12 años de garantía por defectos de fabricación. 

-Inversores, controladores de Carga y Cerbo GX y Cerbo GX Touch de la marca Victron: cuentan con una garantía de fabricante por 5 años, al 4to año se podrá ampliar la garantía por 5 años adicionales con un costo equivalente al 10% del costo de cada equipo.

En caso de que se requiera el reemplazo de fusibles, se cobrara un monto adicional por cada fusible reemplazado. 

-Estructura de aluminio para paneles solares: La garantía de la estructura es de 25 años por defectos de fabricación. Evotech no garantiza que la estructura, paneles solares o cualquier otro componente del sistema sufrirán daños a causa de fenómenos meteorológicos, robo o vandalismo, por lo que se aconseja la compra de un seguro por parte del CLIENTE que cubra estos bienes, si cuenta con seguro de casa, se puede anexar la instalación de paneles solares. 

-Baterías Pylontech: Las baterías Pylontech cuentan 9 años de garantía por defectos de fabricación. Al momento del registro de las baterías se entregará el comprobante de registro. Es importante mantener una conexión a internet estable para poder aplicar las garantías de las baterías.

-Incluye Garantía sobre el servicio de reemplazo de equipos de 2 años:

Si alguno de los equipos llegara a fallar a causa de defectos de fabricación durante los primeros 2 años a partir de la puesta en marcha de la instalación, Evotech reemplazara sin costo el equipo y cubrirá los costos de envío siempre y cuando el fabricante apruebe el cambio por defectos de fabricación. En caso de que el equipo sufra un daño y que la causa del daño no sea un defecto de fabricación, la reparación o reemplazo del equipo deberá ser cubierto por el cliente. Pasados los 2 años de la puesta en marcha, el costo por reemplazo, reparaciones y envió será cubierto por el cliente. Todas las garantías están sujetas a la decisión del fabricante. El tiempo de reemplazo de equipos se estima en 7 a 30 días hábiles dependiendo de las existencias en el almacén del fabricante del producto a reemplazar. 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. EL PROVEEDOR no garantiza la operación ininterrumpida o libre de errores de LA SOLUCIÓN, el PROVEEDOR se compromete a dar soporte al cliente para solucionar los inconvenientes y fallas de LA SOLUCIÓN en tiempo y forma establecida en este documento

En caso de uso indebido del sistema, sobrecarga de los circuitos críticos o que otro proveedor realice mantenimiento o reparación de alguno de los equipos sin previa autorización por parte del PROVEEDOR, las garantías y servicios incluidos del presente documento quedarían invalidadas.

La contratación de LA SOLUCIÓN no ofrece o garantiza a EL CLIENTE que, a partir de la entrada en operación de LA SOLUCIÓN, disminuyan en cierto porcentaje los pagos que EL CLIENTE deberá realizar a CFE en comparación con los pagos que EL CLIENTE ha realizado previamente a dicha entidad, ya que los consumos del CLIENTE son variables y están fuera del control del PROVEEDOR.

DIAGNOSTICOS DE FALLAS. Al ocurrir una falla, se realizará un diagnóstico remoto por medio de la plataforma VRM, se solicitará asistencia telefónica/videollamada por parte de EL CLIENTE como primer paso para apoyar a determinar la causa de la falla en el sitio y el CLIENTE deberá apoyar por vía telefónica al PROVEEDOR a realizar el proceso de verificación, si no se encuentra una solución, se programará una visita técnica, de ser posible el mismo día del evento o lo antes posible con un tiempo de espera no mayor a 7 días hábiles.

Este servicio se realizará sin costo durante los primeros 2 años, siempre que la falla se deba a causas relacionadas con falla de los equipos y no se ha realizado ninguna manipulación a los equipos o se haya afectado su funcionamiento debido a causas externas. De lo contrario se cobrará un servicio de mantenimiento (por definir) por cada visita técnica.

CONTRATOS CON CFE. EL CLIENTE reconoce y acepta que el sistema instalado no cuenta con un contrato de interconexión con CFE, por lo que actúa como un sistema de autoconsumo o un sistema de respaldo en caso de que falle la red de CFE. Si CFE requiriera un contrato de interconexión se podrá optar por independizar completamente la SOLUCIÓN y desconectarlo de la alimentación de CFE o podrá optar por realizar un contrato con CFE y regresar los excedentes de los paneles solares a CFE, los costos relacionados con este contrato o cualquier otro gasto derivado del mismo serán a cargo del cliente. No aplica en todos los casos con clientes que ya cuentan con contrato de interconexión, se deja a consideración del CLIENTE la realización de cualquier tipo de contrato con CFE.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE EN EL USO DE LA SOLUCIÓN. EL CLIENTE debe cumplir con los términos y condiciones de este documento, así como las recomendaciones que indique el PROVEEDOR sobre los componentes de LA SOLUCIÓN. En ningún caso EL PROVEEDOR será responsable de los perjuicios, daños indirectos, lucro cesante, pérdida de ingresos que sufra EL CLIENTE con motivo de cualquier acto u omisión en los que EL PROVEEDOR pueda incurrir. Se recomienda realizar pruebas de funcionamiento semanales como parte de un mantenimiento preventivo para asegurarse que los equipos funcionaran de manera adecuada en el momento de una falla de suministro por parte de CFE.

RESPONSABILIDADES DE EL PROVEEDOR. EL PROVEEDOR debe ofrecer LA SOLUCIÓN de asesoría de uso y tener un servicio de soporte técnico en los horarios estipulados. EL PROVEEDOR no será responsable en ningún caso por cualquier daño sufrido por el CLIENTE o por cualquier otra persona o bienes como resultado del uso inapropiado de LA SOLUCIÓN o los bienes que sean conectados a la red eléctrica del domicilio de EL CLIENTE. EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PROVEEDOR es responsable de cumplir con los tiempos de atención, instalación y entrega de LA SOLUCIÓN que se comprometa en la COTIZACIÓN, así como que sus técnicos cumplan con su actividad de manera ética y honesta.

CONDICIONES NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DE LA SOLUCIÓN. Con el objeto de que EL PROVEEDOR pueda llevar a cabo la instalación de los componentes de LA SOLUCIÓN, EL CLIENTE asume el compromiso de brindar todas las facilidades que requiera el personal de EL PROVEEDOR para la realización de dichas actividades e indicar los horarios apropiados para la instalación y pruebas de los equipos.

ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES TÉCNICAS. Una vez instalada LA SOLUCIÓN, se realizarán pruebas simulando cortes de energía eléctrica para evaluar el funcionamiento de los equipos. La función principal de LA SOLUCIÓN en sistemas que ya cuentan con la red de CFE es: proveer de energía de respaldo a los equipos eléctricos durante una falla en las líneas de CFE. LA SOLUCIÓN cuenta con la función BACKUP, la cual tiene un tiempo de respuesta de 10-20 milisegundos para hacer la transferencia de las baterías y evitar que los equipos se reinicien. En caso de que algún(os) equipos electrónicos se reinicien brevemente y requieran de un menor tiempo de respuesta, se recomienda el uso de un UPS para dicho(s) equipo. 

El sistema de respaldo tiene una velocidad de respuesta de 10-20 milisegundos según la ficha técnica, se han realizado pruebas satisfactorias en equipos informáticos, módems y computadoras sin ningún tipo de interrupción en su funcionamiento.

PROPIEDAD DE LA SOLUCIÓN. EL CLIENTE reconoce y acepta que la transferencia de la propiedad de los bienes que integran LA SOLUCIÓN se transferirá a EL CLIENTE una vez que haya concluido íntegramente el pago de LA SOLUCIÓN. EL CLIENTE se obliga a no instalar o conectar a LA SOLUCIÓN ningún equipo, accesorio y/o dispositivo, sin el consentimiento previo, ya sea por medio telefónico o por escrito, de EL PROVEEDOR, toda vez que esto pudiera ocasionar daños, afectaciones o interrupciones en LA SOLUCIÓN.