POR QUÉ LAS BATERÍAS DE LITIO PORTÁTILES ECOFLOW SON LA MEJOR OPCIÓN PARA ACAMPAR

Muchas personas disfrutan de la experiencia de acampar para alejarse de la ciudad y estar por sí mismas. Aunque significa volver a la naturaleza para algunos, otros acampan y trabajan a distancia o simplemente quieren la comodidad añadida de las comodidades, es decir seguir conectados.

Silencioso y sin olores
La baterías de litio portátiles son completamente silenciosos y no producen emisiones, por lo que podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad de tu entorno sin olores desagradables mientras sigue alimentando su campamento.

Respetuoso con el medio ambiente
Una de las características más atractivas de un generador solar es que crear energía limpia. Se presta perfectamente para acampar en un entorno natural, donde la quema de gas para cocinar o alimentar las luces perjudica el medio ambiente global y local.

Seguro
Como las baterías de litio portátiles no utilizan combustible fósil para funcionar, son una opción segura, especialmente si acampas en el bosque. A diferencia de los generadores de gas, puedes utilizarlas de forma segura dentro de una tienda de campaña o una caravana para alimentar las luces y los electrodomésticos.

Larga duración
Las baterías de litio portátiles que se cargan con paneles solares tienen una vida útil de entre 25 y 35 años, dependiendo de la calidad y la marca. Aunque al principio pueden parecer caros, a la larga pueden considerarse una inversión.

Facilidad de uso
Una batería de litio portátil incluye toda la tecnología necesaria para recargar y alimentar sus electrodomésticos. Sólo tienes que enchufar tus paneles solares, conectarse a una estación de carga de vehículos eléctricos o a la red eléctrica para cargar la unidad y, a continuación, conectar sus dispositivos cuando esté listo para alimentarse.

Portabilidad
Las mejores estaciones de energía con baterías portátiles contienen todos los componentes esenciales que necesitas para la energía solar. Así que, a diferencia de los kits utilizados para cablear una casa o una autocaravana, es fácil de llevar a cualquier parte. Se pueden combinar con paneles solares aptos para viajes que se pliegan cuando no se utilizan.

Múltiples formas de carga
Puede llamarse generador solar, pero algunas estaciones de energía portátiles también pueden cargar utilizando diferentes fuentes. Aunque los paneles solares son la forma más ecológica de recargar, también se puede cargar de la red eléctrica cuando el tiempo no es el ideal. Muchas de las unidades de EcoFlow pueden recargarse al 80% en menos de 2 horas. Si te quedas corto, también puedes recargar la batería mientras estás en el coche utilizando el puerto de carga de 12v. Como esta es la opción de carga más lenta, sólo debería utilizarse como último recurso.

Versatilidad
Aunque estés pensando en comprar una batería de litio portátil para acampar, también pueden utilizarse de otras maneras. Como son tan fáciles de usar, puedes cogerlos e ir donde quieras. Puede ir con usted en el coche, a la oficina, o a cualquier evento en el que pueda necesitar energía de respaldo.

No querrás quedarte sin energía mientras estás fuera de la red, por lo que hay más de una forma de alimentar tu baterías de litio portátiles.

Paneles solares
Los paneles solares portátiles son la forma ideal de recargar tu batería de litio portátil cuando estás fuera de la red. Son cómodos de almacenar y transportar, ya que se pliegan cuando no los utilizas. Los paneles solares suelen requerir un conector MC4 que se enchufa al generador para empezar a cargar.

Toma de corriente de CA
Los paneles solares portátiles te permiten conectarte a la toma de corriente de tu casa y recargarse. Este es, con mucho, el método de carga más rápido y es perfecto para si decides salir a última hora, ya que las baterías solares portátiles EcoFlow tienen la tecnología de carga más rápida del mundo.

Carga de 12V en el coche
La carga en el coche es la opción más lenta, pero el uso de la toma de corriente de 12V puede dar un impulso a tu  batería de litio portátil solar cuando estés de viaje.

Estaciones de carga para vehículos eléctricos
Esta es una adición relativamente nueva a los generadores solares portátiles, y actualmente, sólo el DELTA Pro de EcoFlow tiene esta función. El DELTA Pro puede recargar con un cargador EV en menos de 2 horas.

Baterías adicionales
Aunque no es lo mismo que la carga, las Baterías Extra se pueden conectar o enchufar a una unidad central para ofrecer energía adicional. Las baterías extra están disponibles para RIVER Pro, DELTA Max y DELTA Pro. Puede ver todas las baterías adicionales aquí.

La acampada ha cambiado considerablemente con el paso de los años, y ya no tienes que depender de una baraja de cartas y una guitarra para entretenerte (pero puedes, y eso es genial). Ahora, puedes llevar la tecnología contigo dondequiera que vayas, sólo asegúrate de tener en cuenta cuántos tomacorrientes necesitarás para todo tu equipo.

Si sólo piensas cargar una laptop, un móvil y un dron, puede que sólo necesites un puñado de puertos. Si vas a cargar el equipo de toda una familia y aparatos de gran potencia, necesitarás algo más grande.

Portabilidad
El peso y el tamaño son factores esenciales a tener en cuenta cuando se acampa. El espacio de almacenamiento en el coche o en la autocaravana es limitado, y una vez que has metido el equipo básico de acampada, no hay mucho espacio para los extras. También tienes que ser realista en cuanto al tamaño y el peso de una estación de energía portátil.

Tasas y tiempo de carga
Las velocidades de carga suelen verse afectadas por el tamaño de la propia batería. Así, cuanto más grande sea el generador, más tiempo tardará en cargarse. Los cargadores solares pueden recargar hasta el 80% utilizando una toma de corriente de 2 a 12 horas. Las estaciones de energía portátiles de EcoFlow tienen las velocidades de recarga más rápidas de la industria, por lo que incluso nuestras unidades más grandes se cargan en menos de 2 horas. Sí, así de rápido. El uso de la energía solar para recargar un generador solar depende de la cantidad de entrada que permita, el índice de eficiencia del panel solar y la potencia. Un cargador de coche de 12 V tarda un poco en recargarse, pero funciona bien si un generador solar necesita un impulso rápido de energía.

Capacidad
La capacidad de la batería de litio portátil que elijas para acampar depende de una combinación de factores, como el tipo de aparatos que quieras alimentar y su número. Por ejemplo, si planeas hacer funcionar una mini nevera de 60W durante aproximadamente seis horas, necesitarás una batería solar con una capacidad de al menos 360Wh.

Sobretensiones
Cuando se ponen en marcha por primera vez, algunos electrodomésticos, especialmente los que tienen un motor eléctrico, como un frigorífico, tienen un pico de potencia muy superior a su potencia típica. Un frigorífico que sólo necesita unos 800W tendrá un pico de potencia adicional de 1200W cuando el compresor se ponga en marcha. Esto significa que si está planeando alimentar una nevera, necesitará un generador solar con una potencia de al menos 2000W.

¿Cuál es el mejor generador solar para acampar?
Dependiendo del tiempo que vayas a acampar y de los tipos de dispositivos que vayas a alimentar, tenemos una gama de estaciones de energía solar portátiles que pueden ajustarse a tus necesidades.

Si planeas viajar largas distancias en tu vehículo recreativo o jeep, es esencial contar con una estación de energía solar que equilibre la portabilidad, la capacidad y la posibilidad de cargar aparatos de alto voltaje. Si frecuentemente estás fuera de la red, elije una batería de mayor capacidad, como una RIVER Pro. Si añades una batería adicional, su capacidad aumenta a 1440Wh. Con una potencia de 1800W, puede alimentar un secador de pelo, una lavadora de viaje y mucho más.

Si buscas una central con aún más potencia, eche un vistazo a nuestra serie DELTA. Con una capacidad ampliable de hasta 25kWh y una potencia de 7200W, podrá mantenerse alimentado durante días, incluso utilizando aparatos de gran potencia.